La importancia de la formación



Formarse supone adquirir una serie de conocimientos que te permitirán posteriormente desenvolverte tanto en el día a día como en tu ámbito de trabajo. Hoy día existen empleos que históricamente no se habían considerado como tales por lo que no era necesaria la mínima formación.
Uno de éstos puede ser el cuidado de nuestros mayores, este es un puesto de trabajo con muchas salidas, ya que afortunadamente nuestro país sigue teniendo una población cada vez más longeva. Actualmente en este campo de trabajo la competencia es grande y como en todos, los empleadores exigen a sus trabajadores y trabajadoras la máxima cualificación posible.
Debemos alejarnos de la idea de que con cariño y amor cualquier persona puede cuidar de nuestros mayores, es cierto que un cuidador o cuidadora debe tener estos valores, pero además entre sus competencias están las de garantizar unas medidas higiénico sanitarias; prevenir riesgos en el domicilio; prevenir lesiones; y favorecer la comunicación y/o expresión de sentimientos del o la dependiente, competencias que se adquieren con formación y trabajo.
Debemos pensar que nadie se pone en manos de un conocido o conocida para curarse una enfermedad, sólo porque le han recomendado que es bueno o buena haciéndolo, intentamos buscar un médico o médica que sólo por el hecho de serlo nos va a dar la seguridad suficiente para ponernos en sus manos. Si queremos lo mejor para nosotros/as también debemos quererlo para nuestros mayores, por eso a la hora de contratar debemos exigir a una persona formada y a la hora de buscar trabajo debemos intentar demostrar que somos los y las mejores en nuestro campo.

¡YO PARA MIS MAYORES ELIJO LO MEJOR! ¿Y TÚ?

Comentarios

Entradas populares