¡¡¡NAVIDAD SIN FECHA DE CADUCIDAD!!!

   
 Otro año más llega la tan ansiosa NAVIDAD… ¿es todo tan bonito como se ve? Es una época muy ansiada por unos pero también odiada por otros. Momentos de echar de menos personas que no están, situaciones familiares duras…  La navidad es esencialmente familiar basada en grandes cenas, regalos, alegría.

Es cierto que el concepto de navidad va cambiando con la edad: de niños lo asociamos a regalos, adornar la casa… cuando somos jóvenes a salir con los amigos, estrenar ropa pero sin darnos cuenta llegamos a la edad adulta y es cuando nos vemos en la necesidad de adaptarnos a las necesidades del resto de la familia. Aquí toma especial importancia el tema central de nuestro blog LOS MAYORES.

En estas fechas las personas mayores no suelen estar solas ya que la familia se reúne y las casas se llenan de gente. Pero una casa llena de gente no tiene porque hacer que el mayor se sienta acompañado. Muchas veces los excluimos no con una intención despectiva sino por cuestión de tiempo, perdida de habilidades que antes tenían y que ahora solamente con paciencia y cariño pueden realizarlo de una manera estupenda. ¿Existe algo mejor que la comida de la abuela?¿Por qué ya no participa en la elaboración del menú familiar?

Pequeños gestos pueden llenarlos de felicidad el sentarse todos juntos, hablar de cómo se han celebrado desde siempre las navidades, llevarlos a mercados navideños, ayudar en el adorno de la casa…Todas estas cosas pueden hacer que se sientan queridos, acompañados y que no vean  la NAVIDAD  como una época con fecha de caducidad que el 7 de Enero finaliza.

Por eso debemos esforzarnos por conseguir que nuestros mayores estén emocionalmente bien y sea una época de alegría pero no sólo en estas fechas sino todo el año sacando una pequeña parte de nuestro tiempo para estar con ellos acompañarles y darles lo mejor de nosotros.
Para terminar os pongo un enlace interesante: son blogueros de más de 60 años que realizan unas entradas interesantes y enriquecedoras.
http://bloguerosmayores.ning.com


¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡





Comentarios

Entradas populares